lunes, 4 de mayo de 2009

Omm abdotawwab (los salafis)

Ser Salafi es intentar dentro de lo que le es posible a cada uno, seguir a los Salaf Salih y apegarse al Qoran y la Sounna. Ser Salafi o decir que uno lo es, no significa que ya deba ser como un profeta o que no tenga derecho ni oportunidad de equivocarse. Que tenga que ser el punto de mira y el ejemplo a seguir. Es una equivocacion de muchissima gente, que se para en frente de los salafis, a observarlos para ver como actuan pensando que son perfectos y a la que hacen un error, como cualquier humano, los critican de que ellos dicen tal y tal cosa y luego mira que hacen. Nosotros no hablamos segun nuestros deseos, nosotros no inventamos ninguna religion, ni ninguna secta para que seamos juzgados de lo que hacemos da3wa. Nosotros hacemos da3wa de la religion de Allah, llamamos al Islam puro y a la obediencia a Allah y a Su mensajero, porque es un deber del musulman ordenar lo bueno y prohibir lo malo. Se ayuda a los demas mediante la palabra y la enseñanza, llamando al camino recto.. Luego si el que llama no actua de acuerdo a lo que enseña, es OTRO TEMA. Y ES SU PROBLEMA, SU PROBLEMA CON ALLAH. Se le puede decir a la persona que no esta bien decir lo que no se hace y se le echa una mano para practicar mejor in cha Allah. Pero NO por verle que no cumple lo que tiene de conocimiento, abandonar sus palabras e irse a otro camino. Si seguimos y escuchamos sus palabras, sera en beneficio propio. No tenemos porque abandonar el camino al Jannah por que alguien no pase su conocimiento en sus actos. Ya que el dia del juicio, Allah no nos preguntara acerca de eso, sino de nosotros de lo que hemos hecho.

Tambien nos encontramos a hermanos salafis que tal y como saben, lo enseñan. Teniendo tantas ganas de llevar a los hermanos sendero firme, que estos, sienten como dureza en sus discursos y no desean escuchar o directamente no quieren saber nada del manhaj. Cada uno tiene su personalidad, a veces los salafis no sabemos ponernos en la situacion del otro o como alguna cosa quizas podemos hacerla y el otro no (y nos es facil) eso nos choca y nos desconcierta. Si que es una falta de sabiduria y de paciencia, porque el profeta Mohammad sala Allaho 3alayhi wa salam, nos enseño los modales con los que dirigirnos a la gente. Pero es un comportamiento que no todos pueden alcanzarlo o que tienen que estar un largo tiempo esforzandose para tenerlo bi idni Allah. Se puede hablar con esta persona, explicarle que te molesta como te corrije (quizas no se dio cuenta que te molestaba, todo se tiene que explicar y mas si es por internet, que es una comunicacion fria y que no siempre se transmiten todos los sentimientos). Si ves que se lo dijiste que te molestaba su dureza y no cambia, no ves ni una pizca de dulzura y te hace desinteresarte de salafiyya. NO abandones tu busqueda de saber como es el manhaj y trata de buscar otra persona salafi con la que te encuentres mejor.

Una vez escuche a un hermano decir, por Allah que si no fuera porque conozco a los grandes sabios salafis y sus charlas me llegaron al corazon, me hubiese quitado la barba y del manhaj hace tiempo. Porque ve que hay muchos hermanos que tienen barba y la vestimenta islamica y luego no actuan de acuerdo a salafiyya, o que hacen algunas cosas de religion y despues no ayudan.. ve actos de ellos, que dice esto no tiene nada que ver con el manhaj. Y al conocer esto de ellos, se le quitan las ganas de ser salafi y de identificarse de lo mismo que ellos. Que este es un error que sucede a algunos Allah nos proteja. Pero dijo Alhamdolillah, que como conocia a los grandes sabios salafis, in cha Allah no se dejara llebar por como actuan los salafis. Y asi es, hay que dedicarse a aprender de la religion para practicar y tener buena relacion con Allah, elegir ser salafi y serlo, porque es el camino recto y aprender de el a traves del Coran y la Sounna, escuchando a los sabios. Y dejando un poco de lado a las personas, porque aveces derrochamos demasiado tiempo mirando al projimo y a fin de cuentas, eso nos hace perder el tiempo y olvidarnos de nosotros.

Camino recto solo hay uno, del que los salafis pretendemos seguir, los mejores son los que tienen mas temor y fe, esta adentro y solo sabe Allah quienes son. Con lo cual, no fijaros en fulano o mengano (personas como nosotros), sino en lo que dice este Hadith, lo que dice esta aya, lo que dice Allah, lo que dice Mohammad sala Allaho 3alayhi wa salam, lo que dijeron los sahaba radiya ALLAHO 3anhom, lo que dijeron los Salaf.. Y de esta manera obtendremos el exito in cha Allah.

Que Allah nos guie al camino recto

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=3&t=949