lunes, 4 de mayo de 2009

Abu Ahmad

Assalamu alaikum.

Viendo como ha ido este hilo, voy a compartir con ustedes todos los pasos que me hicieron ser salafi alhamdulilah.

Yo soy musulman de padres musulmanes. Durante toda mi infancia, nunca recibi ninguna formacion religiosa como se debe. Mis padres no son ni salafies ni sufies ni asharitas ni esto ni lo otro ni nada de lo que sea. Solo musulmanes y punto. No eran demasiado religiosos, solo recuerdo que mi padre rezaba ayunaba e iba a Makkah de vez en cuando y nada mas. Tenian rasgos sufies y rasgos de muchas sectas islamicas, no porque esten convencidos, sino porque asi les enseñaron. A mi no me enseñaron nada salvo el gran topico de siempre: Si no eres musulman vas a ir al infierno. Ya cuando tenia como 5 o 6 años me enseñaron unas 4 o 5 suras del Coran, las ultimas vamos, mas la Fatiha, y como rezar. Y luego nada mas, no he rezado en mi vida hasta muy mayor. Ellos tampoco se esforzaron en inculcarmelo. Se puede resumir asi: salvo el hecho de saber que Allah es nuestro Señor y que Muhammad Salla Allahu alaihi wa salam nuestro profeta, no me diferenciaba de un kafir en nada.

Luego cuando tuve 13 años mas o menos, mi madre se dio cuenta que yo no sabia nada de nada sobre el Islam. Y como me gusta mucho la lectura, fue a una libreria y me compro unos cuantos libros. Yo los lei encantado, no porque eran de Islam, sino por leer. Y mi padre por su parte me llevo a un masjid para aprender mas coran, aunque seguian sin preocuparse de si yo rezaba o no. Y un dia, fui a casa de una de mis hermanas y encontre un libro en su estanteria. Tawjihat Islamiyya li islah al fard wal mujtamaa de Muhammad Jamil Zino. Ella lo tenia de la epoca cuando ella vivia en Makkah. Yo lo cogi al azar y le pedi que me lo prestase. Es un libro claramente salafi, cuyas unicas referencias son Ibn Uthaimin, Ibn Baz y Al albani, rahimahumAllah. Este libro ha marcado mi vida. Cuando lo lei, me resultaba raro. Hablaba de donde esta Allah, hablaba de las bidaas, y no me ha gustado para nada. Me decia.. porque preguntan y hablan de donde esta Allah? Deben ser imbeciles o estan aburridos o yo que se. He dejado el libro sin terminar. Y continue mi vida como si nada. Un dia , en la misma epoca (mis 13 años) el Imam que me enseñaba Coran, me hablo de los wahabis, y de lo malos que son, y que antes la gente eran casi todos sufis y buenos, y ultimamente muchos se estan haciendo wahabis y malos. Yo le crei. No tenia motivos para no creerle, es un Imam y a mis ojos valia y sabia mucho. A raiz de sus palabras, odie el wahabismo y los wahabies, sin saber precisamente quienes son y que decian. Un fin de semana, estando yo aburrido, vuelvo a abrir el libro de mi hermana ( no se lo habia devuelto aun, lo tuve prestado un año) y he reanudado la lectura de aquel libro "de gente enferma" que no me habia gustado. Y llego a un capitulo que pone "wahabi". El autor explicaba que el escuchaba a menudo esta palabra y que el no sabia que significaba, y que fue a una mezquita que todo el mundo llamaba masjid wahabi, con unos amigos para ver de que se trataba. Y cuando llego habia un Dars. Se sento y escucho el Dars y habia dicho el Imam que alhamdulilah que somos salafies aunque la gente se empeñe en llamarnos wahabies etc etc. Este apartado me causo mas repgugnancia que la primera vez. He cerrado el libro para siempre, y me puse a advertir a todo el mundo que tengan mucho cuidado con el, porque nos toma por imbeciles y tontos y que era un libro wahabi por lo tanto peligroso.

Luego no volvi a saber mas nada del Islam hasta que me case por primera vez ( he divorciado y me volvi a casar luego por razones que no vienen a cuento). Mi mujer era un sufi de mucho cuidado. La situacion era la siguiente: ella rezaba y hacia mucho dhikr y yo pasaba de todo. Cada vez que venia a casa ella tenia algun libro de Duaa y Adhkar en su mano. Yo pasaba y pasaba y pasaba. Aunque como soy un lector empedernido, el aburrimiento de todo lo que leia volvio a hacer de las suyas, y me puse a buscar de entre sus libros algo interesante que leer. Y cuando al final escogi uno... no pude soportar lo que lei. Era un libro de Sidi Fulano alabando a Sidi mengano y ensalzando a Mulay no se quien,. Mucho Duaa de decir mil veces tal sura haciendo 30 mil rakaas en tal hora , pidiendo tal cosa en tal momento del dia y de la noche, cogiendo un tasbih de 2000 piezas, de tal parte de la subha a tal parte habia que decir surat al ijlas, y de tal parte a tal parte surat al nass y asi sucesivamente.

Francamente, me dieron ganas de vomitar. Me dije, que eso no podia ser, que no era normal. Que eso no podia existir, que el Islam seguro que es ajeno a semejante payasada. Y se lo dije (aunque como yo no rezaba aun, mi credibilidad era O ). Un dia decido haber tawba de mi poco interes por rezar, y me puse en "el camino recto" y volvi a rezar . Alli fui al Hajj. Y durante los manasik, habian distribuido panfletos de como realizar los manasik del hajj, por Ibn Baz e Ibn Uzaimnin RahimahumAllah. Me sorprendi cuando los lei, porque aunque son contrarios a todo lo que habia aprendido y leido, sus pruebas eran muy fuertes y muy logicas. Cuando decian que tal cosa no se hace porque el mensajero Salla Allahu alaihi wa sallam y sus Sahaba radiyaallahu anhum no hacian eso y lo otro, me parecia muy logico, y llegue a la conclusion que no debia permitir que mis obras sean en vano. Porque ciertamente toda cosa que no tiene lugar en nuestro Din no tengo porque hacerla y toda cosa que no hicieron Rasulullah Salla Allahu alaihi wa sallam ni sus Sahara radiyaAllahu anhum, no tiene porque ser hecha. Y recorde el primer libro que lei, y al volver a casa, fui a buscarlo. Lo lei de un tiron... y ya estaba encantado y decidido que esta es la senda que hay que seguir y lo demas solo son cuentos chinos. Pasaron años.... mi ex ya no vivia mas conmigo. cogi sus libros, los queme en la chimenea y empeze mi nueva vida. Mas adelante empeze a distinguir entre los sabios que son salafies y los que no.. pero alhamdulilah mi aquida ya la tengo y no la cambio mas por nada del mundo.

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=3&t=949&start=10