lunes, 4 de mayo de 2009

Mujahid Al Qadir

As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

Se nos ha invitado, en el primer mensaje, de este apartado a dar la opinión cómo y por qué de nuestra opción por la Salafiyya.Mi reencuentro con el Islam, fue un búsqueda intensa.Leyendo, por internet, practicando...Alhamdulillah ! : Al fin encontré lo que llenaba mi vacío espiritual.Ya soy musulmán, pero ahora qué.Mi caso, como el de muchas personas, por la ausencia de comunidades y mezquitas en el entorno inmediato, la Red, es el medio idóneo, para formarse, avanzar en el conocimiento.Que Allah me perdone si cometo un jucio temerario, pero el Islam de habla hispana que se presenta en la Red es lamentable.No se sabe quién es quién.Un tema es tratado de diferente manera, con poquísima documentación,y pedagógocamente casi nulo porque da lugar a la confusión.No puedo dar más detalles para que nadie se sienta aludido.No sólo el Islam ,incluimos, al sufismo y al chiismo con su variedad de "tendencias y opciones".

En esto, irrumpe la salafiyya.Todos los adjetivos negativos fueron vertidos para su descalificación : arcaico, fanático, sectario, ...Muchos fueron los que , de buena fe, sucumbierron ante la propaganda.Y todavía hoy, persiste esa mala imagen.¿ Qué hacer ? , lo que siempre he hecho, informarme, comprobar.La Salafiyya venía ,tiene, un lenguaje islámico que no es común en el Islam que se difundía por la Red.¿ Qué eso de manhaj o 3alikum... ? Lo que favorecía más a los adjetivos vertidos, al no ser muy entendible por el común de los musulmanes.

Pero, a medida que avanzas en su conocimiento, una cosa está clara el quién es quién , que adolece la mayoría del Islam que se difunde en la Red.Y no hay mejor modo de avanzar por un camino espiritual que saber quién es el que está a tu lado.El por qué de mi opción.Todas las alabazas sean para Allah.

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=3&t=949&start=10