lunes, 4 de mayo de 2009

abu 'aa'ishah luqmaan

bismillaahi arrahmaani arrahim

alhamdulillaah assalaatu wassalaamu con rasulillaah su familia compañeros y seguidores fieles

pido a allaah que me ayude para escribir en palabras como he llegado hasta aqui, intento buscar como expresar el "como", pues el "porque" ya lo sabeis y a él solo adoramos y agradecemos su misericordia en enseñarnos este sagrado manhaj.

en cuanto a como llegue , dire que empezando por el principio , primero aprender, despues practicar lo aprendido...y lo primero a aprender es el tawhid , pero quise practicarlo y aplicarlo en mi vida.

lo primero a aprender del tawhid era la kalimah, y de ella su primera palabra, laa (no), asi pues empece rechazando lo que se mostrara en mi camino falso con las consecuencias que ello trajera de apartarme de gentes y lugares, y me quede frente a lo que no dejaba lugar a la falsedad sino que cada vez la certeza era mayor, todo se iba afianzando mas aun a cada paso sobre las pruebas solidas (dalil) asi como por los acontecimientos que iban sucediendo en el entorno.

la primera vez que dije "laa ilaaha illallaah muhammad arrasulullaah" fue hace 15 años, anteriormente hubo un periodo de unos 5 años en el que la sensacion de curiosidad iba volviendose en la de necesidad por conocer, asi tras ojear por encima lo tipico de aquellos tiempos sobre oriente acabe estudiando la biblia con unos evangelistas pentecostales, ahi empece a profundizar con necesidad de saber, no me meti de lleno en sus practicas pues ya de entrada me causaban rechazo de por si, pero si que me dedique al estudio de la biblia, la cual contra mas leia mas dudas me causaba aunque realmente al principio solo leia y leia sin plantearme la necesidad de investigar nada y sin suponer que aquellas escrituras habian sido manipuladas , estaba en un grupo de gente con los que estaba comodo y comparandolos al resto de amistades que andaban de fiesta por ahi parecia ser como que estaba en el buen camino , y allaah guia a quien él quiere guiar.

unas semanas antes del final de mi epoca de jahiliyyah, hice algunos amigos musulmanes no practicantes, por medio de ellos llegue a unos hermanos con mas conocimiento y mas practicantes entre ellos un español que conocia la biblia tambien por medio de los evangelistas el cual me respondio las dudas que tenia, comprendi que la clave estaba en pablo (saulo de tarso) a partir de ahi en ese momento entro la luz en mi vida, con ellos dije laa ilaaha illallaah, pase de la noche al dia, allaahu at-tawwaab al-ghafur arrahim, el metodo era sencillo con la ayuda de allaah: rechazar lo falso, buscando con sinceridad y aprendiendo siempre y practicando lo poco que aprendia, pero eso si, suponia quedarse solo en un ambiente distinto en el que enseguida me encontre como pez en el agua, muy al contrario de experiencias anteriores pues no encajaba en ninguna ideologia y menos aun en sus falsas practicas.
una vez dentro de la familia del islaam, segui buscando, pues tambien notaba diferencias evidentes primero entre quienes practicaban (barba, kamis, excelentes modales, luminosidad,...) y quienes no lo hacian (fumar, bar, imitacion de kuffar en las costumbres,...), me incline a seguir a los primeros y aprender y practicar con ellos, era el tiempo del fis en argelia y habia aqui mucha contaminacion de la ideologia qutbi, claro que yo entonces ni idea de eso pues ellos mismos , los practicantes que conocia, andaban hechos un lio,

por mi cuenta marche a valencia donde tropece con un sufi que me recomendo unos libros, los compre y volvi a lerida, aqui los hermanos me enseñaron la diferencia y los errores de los sufis, asi que queme los libros,

volvi a valencia y esta vez evite a los sufis pero tropece con una mezquita llena de takfiris serian pues habia por alli revistas con fotos de guerras, barbas recortadas, vestidos como kuffar , con kamis solo para rezar, no me convencia eso,

asi que me fui a barcelona, los tablighis pakistanis y entre ellos un español, subhanaallaah, practicaban mas la sunnah o sea, segun mi conocimiento estaban en mejor camino que lo conocido hasta entonces, me quede alli unos meses intentando que me dejaran algun libro para estudiar pero no habia manera, me extrañaba esto, tambien veia que en algunas de sus charlas otros hermanos de argelia les increpaban exigiendo pruebas de lo que decian, eso sumado al hecho de que hablara gente con cuatro dias en el islaam sin ningun conocimiento...,

me volvi a lerida, habia dos mezquitas ahora, de la nueva mezquita, el hermano abu ayyub era el imaam mashaallaah el me empezo a explicar las cosas, los hermanos de la anterior mezquita de la que se habian separado eran seguidores de tijani, asi me aleje de esas malas influencias, el camino parecia despejarse pero aun faltaba otra fitnah mas fuerte que las anteriores de sufis, tablighis, tijanis.

ya con los hermanos de la nueva mezquita empezamos a asistir a unas conferencias que hacia adnan al-arur, un peligroso ikhwani, y sus semejantes, entre ellos los mas conocidos eran al-maghraawi , 'ali ibn hasan al-halabi, abu suhaib, y otros desviados. con el tiempo me he enterado del porque en aquel entonces abu ayyub junto a otros hermanos rechazaron a este grupo desviado y dejaron de ir a esas conferencias , para mi esta vez la prueba era mas fuerte, pues estaba unido a hermanos de uno y otro camino, abu ayyub me aporto las pruebas y tanto yo como nuestro otro hermano español 'umar tomamos este manhaj salafi, las preguntas las hacian directamente a los ulamaa salafis, vino en aquel momento un shaykh de madinah para aclarar las cosas con los qutbis y estos casi le pegan, a partir de ahi ya aqui se establecio firmemente la salafiyyah, reconozco que el esfuerzo ha sido de los hermanos que han dedicado sus esfuerzos mashaallaah en sacar adelante esta mezquita a pesar del ataque que sufrieron tanto de los qutbis , como luego por parte de esa gente en la sombra que intenta vincular salafiyyah con el crimen cuando se produjeron las calumniosas acusaciones que llevaron a la detencion de algunos hermanos de lerida para cumplir su siniestro objetivo de llenar titulares de prensa que rompieran la convivencia con los no-musulmanes agitando a los vecinos por medio de demagogos locales avidos de poder.
solo decir que por medio de internet pude contactar con los hermanos de markaz salafi de mexico y supe de su lucha contra la innovacion en general y los innovadores de su zona en particular, tambien conoci a la cara mala de este medio en foros dirigidos a los nuevos musulmanes donde se intenta atraer a los que todavia no sabemos mucho al terreno de la innovacion alejandonos de los ulamaa salafis inculcandonos el odio hacia ellos y hacia los gobernantes, en concreto recuerdo una pagina de un español de valencia cuyo nombre no cito para evitar el extravio a quien lea esto, asi amados hermanos en allaah me despido ya con este consejo que nos enviaba recientemente shaykh ahmad bazmul -hadidhullaah-:

"salvaguardad vuestra religion y vuestro conocimiento y vuestro manhaj asi que al-halabi no sea capaz de corromperoslos tal como se los ha corrompido a otros"*

*( podeis sustituir el nombre de 'ali hasan al-halabi al-miskin por el de cualquiera de los soldados de ese ejercito que intentan destruir sin exito la salafiyyah, pues allaah protegera la verdad hasta el fin de los tiempos)

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=3&t=949&start=10