lunes, 4 de mayo de 2009

Ideas Falsas acerca del Manhaj Salafi

1 - Decir que la Salafiyya es un movimiento o un partido (Hizb). Debe quedar claro que el Manhaj Salafi no es mas ni menos que : el Islam. Es el verdadero Islam con todas sus enseñanzas y todo lo que eso implica. Toda persona que habla de el sin formar parte, es como si hablara del Islam sin formar parte ! Ya que es la enseñanza del Coran y de la Sounnah autentica con la lumbrera de la comprension y de la practica de los Salafs : un movimiento implica algo temporal o reaccionario, el Manhaj Salafi es solamente el camino verdadero, constante y bendecido de todos los profetas.

Pensar o reivindicar que Salafiyya es un quinto Madhab atribuido al Cheikh Al Islam Ibn Taymiya, Cheikh Al Islam Mouhammad ibnou ‘Abdil Wahhab, Cheikh ibnou Bâz o cheikh al Albani es un grave error. Como fue citado anteriormente, las fuentes de los Salafis son el Coran, La Sounnah autentica y la metodologia de los Salafs: Si estos sabios se basan en estas fuentes en sus Ijtihads (esfuerzos de reflexion) entonces tomamos lo que dicen, no porque lo dijeron sino porque Allah o Su mensajero sala alaho 3alayhi wa salam lo dijeron o llaman a eso, directamente o indirectamente. Esta regla se aplica a todos los sabios, en todas las epocas. Tomamos de ellos todo lo que esta conforme al Coran y a la Sounnah y rechazamos todo lo que no forma parte. La Da'wa Salafiyya esta en contra de toda forma de Hizbiya (lealtad sin fundamento a un partido, secta, raza, nacionalidad, etc..). La unica lealtad permitida es la lealtad a Allah y a Su Mensajero sala alaho 3alayhi wa salam y a todos los que les siguen. El lider de todos los Salafis es el Profeta Mohammad sala alaho 3alayhi wa salam. Nadie debe ser respetado, obedecido y seguido tanto como a Allah y a Su Mensajero sala alaho 3alayhi wa salam.

3 - Afirmar que la Da'wa Salafiyya llama a los musulmanes a no ser organizados en su comportamiento y en su metodo de trabajo es otro error. Trabajamos de manera a ser organizados y ordenados, como nos lo enseño el Mensajero sala allaho 3alayhi wa salam en muchas ocasiones pero debemos evitar toda forma de Hizbiya que son enfermedades destructivas como fue descrito mas arriba.

4 - La Da'wa Salafiyya concede una gran importancia a Tarbiya (educacion y cultura). Pero no es un simple proceso de educacion intelectual, mas bien es un proceso completo que tiene como objetivo formar a los musulmanes que comprenden su religion y que la practican de la mejor manera.

Pedimos a Allah que nos guie hacia la verdad, afirme nuestros pasos y perdone nuestras faltas.

http://www.al.baida.online.fr/idees_fau ... salafi.htm