lunes, 4 de mayo de 2009

la verdadera salafiyyah es el islaam, al-fawzaan


http://www.salafitalk.net/st/viewmessag ... topic=5859


Una respuesta a aquellos que buscan situar la salafiyyah al mismo nivel que las otras falsas e innovadas metodologias


Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidhahullaah) declara:

La verdadera Salafiyyah es el Islaam

Salafiyyah es seguir el Madhab de los Salafus Saaleh (precursores piadosos) de entre los Sahaabah y los Taa'bi'een y las generaciones virtuosas. Allaah (ta'ala) dice:
" Y el primero en abrazar el Islaam de los Muhaajiroon (los que emigraron de Makkah a Al-Madinah) y los Ansaar (los ciudadanos de Al-Madinah quienes socorrieron y dieron ayuda a los Muhaajiroon) y también los que los siguieron exactamente (en la Fe). Allaah está satisfecho con ellos como ellos estan satisfechos con Él." 9:100
Y Allaah (Ta'ala) dijo sobre los Sahaabah:
" En verdad, los que creyeron, y emigraron y se esforzaron con fuerza y lucharon con su propiedad y sus vidas en la Causa de Allaah así como los que les dieron asilo y ayuda, - estos son (todos) los aliados el uno del otro. ' 8:72
hasta cuando Él (subhaanah) dijo:
" Y los que creyeron después, emigraron y lucharon con vosotros, ésos son de los vuestros. " 8:75
Allaah (subhaanah) dijo en Suratul Hashar:
" (Y hay también una parte en este botin) para los emigrantes pobres, que fueron forzados a dejar sus casas y su propiedad, buscándo la Generosidad y la aceptacion de Allaah . Y ayudando a Allaah ( ayudando Su religión) y Su Mensajero (Muhammad). Tales son de verdad los verídicos (a lo que ellos dicen); y los que, antes de ellos, tenían casas (en Al-Madinah) y han adoptado la Fe, aman a los que emigran a ellos. " 59:8-9 hasta Su (Ta'ala) dicho:
" Y los que vinieron después de ellos dicen: " Señor nuestro! Perdonanos y a nuestros hermanos que nos han precedido en la Fe. " 59:10
El Profeta (sallal-laahu-alayhi-wasallam) dijo:
" Esta ummah se dividirá en setenta y tres sectas; todas ellas entraran en el fuego excepto una. Ellos dijeron, "¿cual es? (la secta salva) oh mensajero de Allaah? Él (sallal-laahu-alayhi-wasallam) contesto: ' aquellos que esten sobre lo que yo y mis compañeros estamos hoy "
Él (sallal-laahu-alayhi-wasallam) dijo:
" Aferraros a mi Sunnah y la Sunnah de los Khulafaa rectamente guiados despues de mi"
Por lo tanto, salafiyyah es el manhaj obligatorio de seguir para nosotros, debemos abandonar todas las otras metodologias que estan en oposición con ella. La gente de la salafiyyah son la secta salvada, Ahlus sunnah wal jamaa-ah, y son el grupo ayudado hasta yaumul qiyaamah. Puede Allaah hacernos de entre ellos.
Sin embargo, la atribución a esta metodología requiere el conocimiento de sus fundamentos para que el Musulmán pueda adherirse a ella. También se requiere tener conocimiento sobre las otras metodologias que estan en oposicion a la salafiyyah para poder evitarlas. Asi pues la salafiyyah sobre el camino de los piadosos predecesores debe ser sobre el conocimiento y la vision clara. No es suficiente para la persona atribuirse a si misma a salafiyyah mientras se esta ignorante de esto o se esta en oposicion de esto. Por esta razon Allaah (ta'aala) dice:
" Y también los que los siguieron exactamente (en la Fe) "

Ellos los siguieron con conocimiento. No entraron en extremismos, ni en la dureza injustificada. ni exageran, ni se hacen negligentes; como los que se atribuyen a los madhabs de los cuatro imanes (Abu Haneefah, Maalik, Shaa-fi'ee y Ahmad) mientras estan en oposición con ellos en Aqeedah y Ibaadaat. Y como el que se atribuye a si mismo al manhaj de salaf, mientras declara a los Musulmanes incrédulos o se rebela contra los gobernantes musulmanes, o procede hacia otra direccion de extremismo. Esta persona no es salafi, mas bien es llamado khaariji o mutazili. O como el que se atribuye a si mismo al manhaj de los salaf, pero habla con declaraciones de mur'ji'a en el asunto del imaan y el kufr, Esto no es salafiyyah.
Por lo tanto, es obligatorio prestar atención a este asunto, y no mezclar la metodología salafi con otras metodologías que estan en oposicion a ella, y luego decir " todas estas metodologías (incluyendo la metodología salafi) no son de Islaam. " Esta declaracion es discurso especulativo, desviacion en el juicio y causan confusion a la gente por medio de las dudas.
(fuente : Al-Bayaan vol2 pag 173-4)