miércoles, 25 de febrero de 2009

La “Shiddah” (severidad) y el “Ghulu” (extremismo)

La “Shiddah” (severidad) y el “Ghulu” (extremismo) de algunos de aquellos quienes se adscriben a sí mismos al Manhach Salafi.

(El Sheik mencionó el Hadith del Profeta (salallahu alaihi wa sallam)): “Efectivamente Alláh es Bondadoso y ama la bondad en todos los asuntos”.

(Luego continuó diciendo): “Como los Mutashadidun (aquellos quienes son ásperos y severos), luego es posible que ellos sean privados de estas cualidades, o de algunas de ellas, y por esto nosotros encontramos problemas que se elevan y resultan de la Shiddah (dureza y severidad) tales como los problemas de:

- Ghulu (extremismo)
- Al Khuruy (hacer revuelta contra los gobernantes musulmanes)
- At Takfir (declarar a los musulmanes para ser incrédulos)
- At Tabdi (declarar a los musulmanes como innovadores en la religión) sin alguna evidencia.

También, manifestar oposición a los Ulemáh, ¡No! Más bien, hacer ataques y comentarios viles contra ellos, para de ese modo esforzándose para “tirarlos”; como ha pasado antes y está pasando ahora en las tierras de los musulmanes; tanto como este es un asunto claro como la luz del día.

4) Cuarto, sí, los Ahlul Bidah describen a Ahlus Sunnah con Shiddah en orden de asustar y alejar a la gente de la verdad. Nunca, aún con esto siendo el caso, ha habido de entre los Ulemáh, aquellos quienes han sido descritos con Shiddah, y aquellos que los describieron como tales eran de los Ahlus Sunnah y no de Ahlul Bidah. De cualquier forma, ellos eran pocos en número en comparación a los miles de escolares de los Imams del hadith y Fiqh, aquellos quienes han sido descritos con equidad, moderación, siendo bien balanceados, y teniendo bondad, de ese modo siguiendo la manera del Profeta (salallahu alaihi wa sallam) tanto como él estaba lleno de misericordia y bondad, aquel (salallahu alaihi wa sallam) quien dijo:

“Efectivamente Alláh es Bondadoso y ama la bondad y da a través de la bondad aquello lo cual Él no da a través de la aspereza ni alguna otra cosa más”.

Y también el dicho del Profeta (salallahu alaihi wa sallam) en el hadith de Aishah (salallahu alaihi wa sallam):
“efectivamente, la bondad no es usada en alguna cosa, excepto que la embellezca, y nunca es removida de alguna cosa, excepto que la arruine”.

Excepto que la Shiddah o lo parecido de aquellos escolares no era del tipo de Shiddah que los “aquellos tontos ignorantes” imaginan que es; tanto como aquellos escolares fueron considerados para ser Ulemáh quienes poseyeron inteligencia; aquellos quienes fueron adornados con un alto e impecable rango estándar de carácter y conducta moral quienes usaban la Shiddah en su correcto y apropiado lugar. También, que la Shiddah que ellos usaban no era usada como un fundamento o una base fundamental sobre la cual sus vidas y Dawah fueron construidas, ni era su Shiddah dirigida hacia ni usada sobre los Ahlus Sunnah, a diferencia de lo que los “inmaduros sospechosos” están haciendo hoy en día.

(Luego el Sheik Rabi procedió a mencionar a algunos de los recientes Ulemáh quienes poseyeron estas finas cualidades que han sido previamente mencionadas, tales como el Sheik Ibn Baz, el Sheik Abdullah Al-Qarawi y el Sheik Hafidh Al-Hakami (que Allá tenga misericordia sobre todos ellos). Luego el Sheik concluyó este artículo diciendo):

“… Efectivamente, la Shiddah que se ha levantado en estos días no es toda de la As-Salafiyyah en figura, forma o manera cualquiera. Y la prueba para esto es que ello se ha vuelto una flecha lanzada hacia las gargantas de aquellos quienes llaman a la Sunnah con verdad. Y aquellos quienes tienen esta Shiddah se impulsan sus esfuerzos en “tirar” a aquellos llamadores y en prevenirlos de “el campo de la Dawah” al clamar que ellos son Mumayiun (aquellos quienes toman una posición indulgente en implementar algo del Usul fundamental de los Salaf), y esto es una “Prueba falsa, opresiva y satánica”. Por lo tanto ellos se han vuelto los más grandes ayudadores y asistentes para los “enemigos de la Sunnah”; su gente y As-Salafiyah y su gente.

Así que sean cuidadosos y estén atentos de los “trucos, complots y esquemas” que los “Enemigos de la Sunnah” usan ¡Especialmente en estos tiempos!


Autor: Sheik Rabi Ibn Hadi al Madkhali

Fuente: http://www.islammexico.net