miércoles, 25 de febrero de 2009

los actos de Yihad que significan suicidarse

Pregunta: ¿Cuál es la regla con respecto a los actos de Yihad que significan suicidarse, tales como atar explosivos a un carro y atormentar al enemigo, donde se sabe sin duda que él (quien ató los explosivos) debería morir como el resultado de esta acción?



Respuesta: Efectivamente, mi opinión es que él es considerado como uno quien se ha matado a sí mismo (cometiendo suicidio), y como resultado él debería ser castigado en el Infierno, lo cual está autentificado sobre la autoridad del Profeta (Salaallaho alayhi wa salam):

“Efectivamente, quienquiera que (intencionalmente) se mata a sí mismo, entonces ciertamente él sería castigado en el Fuego del Infierno, donde él moraría por siempre” (Bukhari, 5778 y Muslim, 109 y 110)

De cualquier forma, uno quien es ignorante y no sabe, y asume que su acción fue buena y complació a Alláh, entonces nosotros esperamos que Alláh lo perdone por lo que hizo fuera del Ijtihad (en la ignorancia), mejor pensado yo no encuentro ninguna excusa para él en el presente día. Esto es porque este tipo de suicidio es bien conocido y difundido entre la gente, así que es para la persona el preguntar a la gente de conocimiento (los escolares) con respecto a ello, hasta que la guía correcta para él sea diferenciada del error.

Y de aquello lo cual es sorprendente, es que esta gente se matan a sí mismos a pesar de que Alláh lo ha prohibido, como Él dice:

“Y no se maten a ustedes mismos, Alláh es el Más Misericordioso para ustedes” (Surah An-Nisa:29).

Y muchos de entre ellos no desean nada excepto la venganza del enemigo, por cualquier medio, sea Halal o Haram. Así que ellos solamente quieren satisfacer su sed de venganza.

Pedimos a Alláh que nos bendiga con la vista de su Din y acciones, las cuales Lo complazcan, efectivamente Él es el Todopoderoso sobre todas las cosas.






Autor: Sheik Ibn Uthaymin

Fuente: Kayfa Nualij Waqiuna al-Alim, Página 119.