miércoles, 25 de febrero de 2009

¿son los khawarij aquellos que se revelan solamente contra un gobernante justo?

http://www.answering-extremism. com/trans- pub/ae_riham_ 1.pdf

shaykh rabee' ibn haadi al-madkhalee

¿son los khawarij aquellos que se revelan solamente contra un
gobernante justo?

pregunta: ¿cual es su posicion ante alguien que dice "los khawaarij
son la gente que se rebela contra un gobernante legitimo y justo.
asi que alguien que se rebela contra un gobernante opresivo actual,
no es uno de los khawaarij"?

respuesta: 'abd al-maalik ibn marwaan solia ser un gobernador
opresivo. el mato (al compañero) 'abd allaah ibn az-zubayr y uno de
los delegados de ibn marwaa incluso destruyo la ka'bah. quieto, (el
compañero) 'abd allaah ibn 'umar mantuvo fidelidad y obediencia a él
(ibn marwaan) despues de todo esto, y los restantes compañeros
hicieron lo mismo. por allaah, él era opresivo, que allaah tenga
misericordia de él. tenia buenas cualidades, hizo buenas obras, tuvo
victoriosas conquistas, y llevo a cabo (legitimo) jihaad. aun asi,
por allaah, él fue un opresor, fue injusto. el mensajero
(salallaahu 'alayhi wa sallam) enseño muchas veces sobre estas
circunstancias, y estos textos estan en las dos colecciones
autenticas de hadith (sahih muslim y sahih bukhari) y en otras
colecciones. por ejemplo, dice (sobre los gobernantes) :
"obedecedles mientras establezcan la oracion entre vosotros."
y dice:
"(podeis ver cosas de ellos)que sabeis (son correctas) y cosas que
os disgusten."
y cuando fue preguntado, "debemos oponernos a ellos con nuestros
sables?" el dijo:
"no, mientras tanto que ellos cumplan las oraciones."
estos textos son respecto a gobernantes injustos y aun el mensajero
de allaah(salallaahu 'alayhi wa sallam) instruyo (a la gente)a tener
paciencia con ellos. no permitio rebelarse y oponerse a ellos. el
que se rebela y renuncia obedecerles (a los lideres), entonces el
hace esto contra todos los musulmanes. en este caso, tal persona
debe ser ejecutada (legitimamente, con pena capital)aun si el
gobernante al que se opone es en efecto opresivo.
este entendimiento es de los mismos khawaarij, ellos dicen, "alguien
no es considerado como que es uno de los khawaarij excepto que si el
gobernante contra quien se rebela es un lider justo." con esto,
ellos quieren decir que 'ali (radhiyaallaahi' anhu) fue injusto y que
uthmaan (radhiya allaahi 'anhu)fue injusto.
tambien, esa gente que glorifican a sayyid qutb, ven a uthmaan como
que no era un gobernante justo aun si lo ocultan. de otro modo, como
pueden glorificar a sayyid qutb quien critica la justicia de uthmaan
y nulifica y desacredita su liderazgo? y el liderazgo(de un
gobernante)no debe ser desacreditado excepto en el caso de clara
incredulidad, aunque él (sayyid qutb) hace esto porque es un takfiri
(alguien quien erroneamente e indiscriminadamente acusa a la gente
de cometer incredulidad) . el es el jefe de los takfiris! el es
incapaz de proclamar abiertamente la incredulidad de 'uthmaan y la
de los rawaafid (extremos shias que maldicen a 'ali) al mismo
tiempo. el actualmente combina entre las ideologias de khawaarij y
rawaafid. el porta la bandera de los khawaarij y la de los rawaafid
junto con otras banderas. el hace a 'uthmaan parecer como un tirano
para que asi que nos rebelemos contra el, y considera a 'ali tambien
un opresor para asi rebelarnos contra el tambien y asi mismo (es la
pauta).
y dhuu al-khuwaysarah , podeis ver como el desacredito incluso la
justicia del mensajero (salallaahu 'alayhi wa sallam). asi el asunto
alcanza un punto al cual no hay limite o criterio real para
juzgarlo. alguien que tu consideras justo no es considerado justo
por uno que se rebela contra el!
asi, la solucion es que mientras tanto que el gobernante esta dentro
del circulo del islaam, -y el mensajero (salallaahu 'alayhi wa
sallam) lo definio claramente- entonces aun si el tal gobernante
fuera perverso y opresivo: mientras que este dentro del islaam,
mientras que establezca la oracion, entonces es impermisible
oponerse y rebelarse contra él. habeis entendido todos esto? esta es
la norma de allaah y la norma del mensajero (salallaahu 'alayhi wa
sallaam), no la norma de la gente ignorante.