lunes, 4 de mayo de 2009

SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS SALAFIS

Pregunta: Hay algunos estudiantes quienes se llaman a sí mismos Salafis, y ellos tienen algunos Sheiks específicos a los que ellos se refieren y ellos no ponen ninguna atención a otros llamadores y Sheiks. Ellos también minimizan a algunos de los llamadores al Islam, diciendo que ellos son Qutubis o Ikhwanis, mientras el Manhaj de aquellos llamadores es el Manhaj de los Ahlus-Sunnah y ellos están siguiendo el camino de los correctos Salaf.

Así que grandes rumores nos han llegado de esta gente, como que ellos están corriendo a la gente de la religión. Ellos también tienen una tienda específica de cintas, y las cintas de otros Sheiks no son vendidas ahí. Ellos también hablan mal de otras conferencias y lecturas. Es como si el Islam estuviera restringido a su Masjid solamente. Así que ¿Cuál es su opinión de esto? Que Alláh los recompense.

Respuesta por el Sheik Ubayd Al-Jabiri, bien conocido escolar y profesor de la Universidad de al-Madinah.

Yo creo que ustedes están inventando una situación falsa con esta pregunta, pues yo no conozco a ningún Salafi que sea como lo que ustedes han dicho. Muchas veces las preguntas están basadas en escenarios inventados, las preguntas dadas están solamente intentadas para desacreditar a los Salafis[1].

Los Salafis aman la Sunnah y su gente, y ellos detestan la innovación y su gente. Esta es la Sunnah[2].



Autor: Saikh Ubayd al Jabiri

Fuente: Esto fue traducido exclusivamente para http://www.bakkah.net de una grabación publicada titulada “Liqa Maftuh”, fechada el 1424/6/9. (archivo no. AAUJ003)


[1] Aquí el Sheik Ubayd, desde su agudo punto de vista, que Alláh lo preserve, reconoce y destruye una cuestión dada. El que pregunta aquí trata de describir a los Salafis con partidismo predispuesto, que ellos de apegan a un selecto grupo de escolares solamente, mientras empequeñecen a otros escolares de la Sunnah. Describir a los Salafis en esta forma es solamente hecho por dos clases de gente:
[a] Los enemigos de la Sunnah y su gente, aquellos quienes toman cada posible oportunidad para calumniar, difamar y desacreditar a la Ahlus Sunnah. Ellos hacen esto porque ellos sufren grandemente de los valientes esfuerzos de los Salafis en exponer la falsedad y sus llamadores en sus esfuerzos para hacer la Verdad clara a la gente.
[b] La gente ignorante quienes están afectados por la calumnias y mentiras del primer grupo.
Ustedes también notarán cómo el que pegunta evita llamar a aquellos a favor de los Salafis, y él describe a los “hacedores de problemas” como “estudiantes quienes se llaman a sí mismos Salafis”. Esto indica que él está en contra de usar el término Salafi, y esta duda es también enfrentada por el Sheik en otra pregunta.
[2] Después de exponer la realidad de esta pregunta dada el Sheik luego clarifica que no hay diferencia entre el término “Salafi” y el término “Ahlus-Sunnah”. El Sheik también describe a los Salafi/Sunni como aquel quien detesta la innovación y su gente. Esto es el por qué los Salafi/Sunni puede ser encontrado hablando mal de la gente de innovación.

Así que cuando la persona de la innovación reclama estar sobre la Sunnah, y algunos de los musulmanes no saben sobre su realidad, entonces aparenta como si los Salafis están hablando contra otros Salafis y causando discordia. Aquí están algunos pasos que pueden ayudarlos a salvarse de esta clase de trampas:
[a] Ganar conocimiento de la Religión;
[b] Mantenerse cerca de los escolares mayores, aquellos conocidos por su punto de vista respecto a los complots de la gente de la innovación;
[c] Hacer sinceras suplicaciones a Alláh, pidiéndole a Él hacer clara la verdad para ustedes y que les provea con la habilidad para seguirla una vez que ello sea claro para ustedes;
[d] Abandonar los actos de desobediencia, desde que ellos causan que el corazón se endurezca hasta que ellos no puedan reconocer la verdad de la falsedad;
[e] Guardarse a ustedes mismos en la compañía de otros quienes están tomando estos pasos.