lunes, 4 de mayo de 2009

El Wahabismo

Una hermana joven de francia convertida pregunta :

Acabo de convertirme al Islam, espero sin cesar hablar de "Wahhabismo" podrian aclararme acerca de este tema ?

Respuesta de Chaikh Oubayd Al Jaabiri Hafidaho Allah :

Pido a Allah, Oh hija mia que El le reconforte y mantenga en el islam y en la sounna. Oh Allah reconfortala, Oh Allah reconfortala, Oh Allah reconfortala. (do3a del chaikh)

El termino Wahhabismo es atribuido a Chaikh Mohammad Ibn Abdoul Wahhab (Allah tenga misericordia de el), el fue uno de los que revivificaron la llamada al Tawhid (unicidad de Allah) en la mitad de 12 siglos despues de la hegira (1750). Fue respaldado en esta revivificacion por el principe, el imam Mohammad Ibn Saoud, Que Allah les tenga misericordia.

La afiliacion al Wahhabismo es utilizada por los enemigos del islam, los enemigos del tawhid, los enemigos de la sounna, y asi hasta que cada enemigo de la sounna y del tawhid trata a la gente del tawhid y de la sounna de wahabitas, haciendo referencia al termino wahabismo.

Deberia saber que es un mal calificativo censurable y falso, el Cheikh Mohammad ibn Abdoul Wahhab (Allah tenga misericordia de el) nunca se asigno a eso (ni a otro sino al islam autentico). Tambien este calificativo no le fue jamas atribuido por los sabios de la da'wah en su vida, ni atribuido a sus hijos, pequeños hijos, hermanos en la da'wah y asi hasta nuestra epoca.

Nadie utiliza ese termino si no las personas de supersticiones, la gente de innovaciones, la gente de chirk. Ellos son los que atribuyen a la gente de la sounnah eso.

http://www.masjiduthaymeen.org