lunes, 4 de mayo de 2009

El Manhaj Salafi no es un partido politico ni un nuevo Madhab

Al contrario el Manhaj Salafi, es el Islam en su totalidad, dirigiendose a toda la humanidad sin distincion de cultura, raza o color. Es la comprension completa y perfecta del Islam asi como una practica en conformidad con sus enseñanzas.

Por consecuencia, el objetivo de la Da'wa As-Salafiyya no es diferente a la Da'wa del Islam. Y de este echo, el Salafi se distingue de las multiples sectas y grupos por la metodologia de su Da'wa asi como su camino. Ellos llaman al Islam en su integridad : Es decir, corregir las comprensiones y ponerlas en practica.

Los grupos extraviados y las sectas que fueron desviadas hicieron hincapie en un aspecto particular del Islam y llaman a eso, descuidando otros aspectos del Islam en funcion de lo que les soluciona, y asi olvidaron la razon y el objetivo por el cual fueron creados : Allah dice :

"No he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren" 51:56

Y dice :

"Pero no se les ordeno, sino que adoraran a Allah(Solo), rindiendole culto sincero como hanifes(es decir, ser justo y recto en la religion desviandose de todo Chirk), que hicieran el Salat y dieran el Zakat. Esa es la religion verdadera." 98:5

Y por lo tanto, es el llamado de todos los profetas, el llamar a la unicidad de Allah, a la destruccion del Chirk, a la sinceridad en Su adoracion, a la obediencia a Su mensaje y el hecho de apegarse a su camino. Y esta es la esencia misma de la Da'wa As-Salafiyya. Se puede explicar detalladamente :

1 - Volver al Coran sublime y a la Sounnah autentica del Profeta sala alaho 3alayhi wa salam y a su comprension de los dos, en conformidad con sus enseñanzas y su practica asi como el de sus compañeros y los que les siguieron (SALAFS). Lo que esta conforme con la palabra de Allah cuando dice :

" A quien se separe del Enviado despues de habersele manifestado claramente la Direccion y siga un camino diferente del de los creyentes, le abandonaremos en la medida que el abandone y le arrojaremos a la gehena.¡Que mal fin...!" 4:115

Y dice :

"Asi, pues, si creen en lo mismo que vosotros creeis, estaran en la via recta. Pero si se desvian, estaran entonces en oposicion." 2:137

2 - Advertir a los musulmanes y exhortarles a purificar su vida de toda forma de Chirk (asociacion). Bid'a (innovacion en la adoracion), filosofia u otros pensamientos extraños (extranjeros, desconocidos) a los principios puros y esenciales del Islam. Es un deber que Allah nos impone :

"Ayudaos unos a otros a practicar la piedad y el temor de Allah, no el pecado y la violacion de la ley." 5:2

3 - Purificar la Sounnah de todo Hadith debil o inventado

Este problema que se une al problema anterior, altero la claridad del Islam e impidio la progresion de los musulmanes. Y esta es una responsabilidad que nos incumbe como lo dijo el Profeta sala alaho 3alayhi wa salam :

"En cada generacion, habra un grupo de personas honestas portadoras de esta ciencia, que la liberaran de toda alteracion cometida por los que sobrepasan los limites, de toda falsa declaracion cometida por los mentirosos y de toda mala interpretacion cometida por los ignorantes" [1]

4 - Educar a los musulmanes y animarles a observar la verdadera religion, a actuar conforme con sus enseñanzas y asi ellos mismos se mejoraran con esta moral y sus cualidades, esperando alcanzar la complacencia de Allah asi como el honor, la felicidad, como es indicado en los versiculos siguientes :

"¡Por el tiempo! (1)En verdad, el hombre camina hacia su perdicion (2)Excepto quienes crean, obren bien, se recomienden mutuamente la verdad y se recomienden mutuamente la paciencia." 103:3

5 - Esforzarse en hacer revivir el Islam dentro mismo de los limites del Islam, y oponerse con impaciencia en el hecho de no seguir mas que un solo Madhab y obstaculizarse el camino en toda sinceridad [es decir con, sabiduria y sin cometer pecados]. Estos problemas desviaron a los musulmanes de las fuentes puras y originales del Islam y los alejaron de la fraternidad islamica sincera a la cual Allah llama :

" Y aferraos al pacto(Habl :significa literalmente cable o cuerda) de Allah, todos juntos, sin dividiros." 3:103

Y el Profeta sala alaho 3alayhi wa salam dijo:

"Ser los servidores de Allah en toda fraternidad >" [2]

Llamamos a todos los musulmanes a asumir el cargo de esta noble responsabilidad que nos elevara y honrara, y a difundir el mensaje del Islam en todo el mundo. Allah nos hace una promesa, y su promesa es veridica :

"El es Quien ha mandado a Su Enviado con la Guia y con la religion verdadera para que prevalezca sobre toda otra religion, a despecho de los asociadores." 61:9

[1] Sahih reportado por ibn ‘Adiyy y otros
[2] Reportado por al Boukhari y Mouslim

http://www.al.baida.online.fr/objectifs ... lafiya.htm