As-salâmu ‘alaykum wa rahmatu-llâhi wa barakâtuh.
El Viernes 16 Dhu-lhijjah 1427 H..
Pregunta:
Que opina acerca del que se llama athari [1] o salafi [2] ? Es una testificacion de honorabilidad (purificacion, elogio / tazkiyyah) [personal] ?
Respuesta del Chaykh ‘Abdu-l’Azîz Ibn ‘Abd-Allâh Ibn Bâz –rahimahu-llâh- :
Si es veridico (sadiqan) diciendo salafi o athari no hay ningun mal (la bas) como lo que decian los (Piadosos) Predecesores (salafs) : "fulano es salafi, mengano es athari" ; es un elogio necesario, un elogio obligatorio.
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[1] : Seguir a los Piadosos Predecesores (salafs). Ver el articulo siguiente : http://mukhlisun.over-blog.com/article-5128324.html y este : http://mukhlisun.over-blog.com/1-categorie-895443.html
[2] : Al-Atharî, es quien se basa en los « athâr » ; los textos religiosos : el Coran, los ahâdîth y las interpretaciones de los Piadosos Predecesores.
Fuente del articulo : http://mukhlisun.over-blog.com/article-5128324.html
Fuente de la fatwâ : « al-fatâwâ-lmuhimmah fî tabsîri-lummah – Las Sentencias Juridicas Importantes para la Clarividencia de la Comunidad. Pagina 132. Edicion : « al-minhâdj » del Cairo. Extraido de una conferencia titulada : « haqqu-lmuslim – El derecho del musulman » dada el 16.01.1413 H.. en Tâ if. Ver [tambien] : « al-adwibatu-lmufîdati ‘an as ilati-lmanâhidji-ldjadîdah – Las respuestas provechosas sobre los temas (relativos) a los nuevos manâhidj » (18) del Chaykh Sâlih Al-Fawzân – hafizahu-llâh -.
Que Allah haga de nosotros salafiyyon (salafis) sinceros que aprenden, practican mucho, difunden y hablan poco