lunes, 4 de mayo de 2009

EL GRUPO AL QUE SEGUIR

Pregunta: ¿ qué piensa usted de aquel que dice que los grupos islámicos forman parte de las sectas que apelan al infierno y que el Profeta (bendición y hola sean sobre él) nos recomendó que nos alejemos de ellos? ¿Es exacto?



Respuesta: El que invita (a la gente) a seguir libro de Allah y la Sunna de Su mensajero (sala allah aaleh wa salam) no forma parte de las sectas extraviadas. Él pertenece más bien a los grupos salvados citados en las declaraciones del Profeta (sala allah aaleh wa salam): « los Judíos se dividieron en 71 grupos y los Cristianos en 72. Mi comunidad, se dividirá en 73 grupos, ellos todos irán en infierno excepto un único. » los compañeros preguntaron entonces « ¿cuál, oh mensajero d' Allah? » él respondió « La que conduce a la gente como lo hacemos, mis compañeros y yo ». Según otra versión: « Es la Comunidad ».


Se trata aquí de explicar que el grupo salvado es la comunidad que se ha mantenido fiel a la tradición del Profeta (Que la bendición y la salvación de Allah sean sobre él) y sus Compañeros (que Allah esté satisfecho de ellos) en materia de fe, en la unicidad absoluta de Allah; la que observa estrictamente Sus órdenes y abandona Sus prohibiciones. La que se conforma con sus declaraciones, con sus actos y sus creencias. Sus miembros son los partidarios de la verdad que invitan a otros a seguir la buena dirección, hasta si son dispersados en diferentes países; unos pueden vivir en península Arábica, otros(as) en Siria, otros en América, en Egipto, en África (Negra) o en Asia. Ellos constituyen numerosas comunidades reconocibles gracias a sus creencias y sus actos. Todos los que siguen la vía de la fe en la unicidad absoluta de Allah, la fundada sobre la creencia en Allah y en Su Mensajero y sobre la observacion estricta de la religión de Allah tal y como esta establecida en el libro y la Sunna de Su mensajero (sala allah aaleh wa salam), son los miembros de la Comunidad de los Sunnies, y viven en numerosas regiones. Sin embargo, serán pocos a finales de los tiempos.


Para concluir diremos: El criterio que permite distinguirlos es su afecto en la verdad. Si una persona y una comunidad llaman (a la gente) a seguir el libro de Allah y la Sunna de Su mensajero y predica la adhesión a la fe en la unicidad absoluta de Allah y la aplicación de Su ley, sepa que se trata de " la Comunidad ", los miembros del grupo salvado.


En cuanto al que llama seguir otra cosa que el libro de Allah y el Sunna du su Mensajero (sala allah aaleh wa salam), él no forma parte de la Comunidad, sino pertenece a los grupos extraviados perdidos.


Los miembros del grupo salvado son los que llaman a (otros) seguir el libro y Sunna. Poco importa si unos son aquí y otros de allí ya que les mueve la misma creencia y persiguen el mismo objetivo. El hecho de que unos se llaman Ansar as-Sunna, otros, hermanos musulmánes, no les perjudica en nada, siendo lo importante su creencia y sus acciones. Si ellos son fieles a la verdad , a la fe y a la unicidad absoluta de Allah, sinceros(as) con respecto a Allah y leales con respecto a Su mensajero (salah allah aalah wa salam) tanto a su fe y sus actos como a su declaración, la diversidad de sus nombres no les perjudica en nada. Sin embargo, ellos deben verdaderamente temer a Allah, Es lo mismo que unos se llamen Ansar as - Sunna, otro Salafites o hermanos musulmánes Lo esencial es que sean fieles a la verdad que consiste en seguir el libro de Allah y Sunna, en aplicarles y en serles fieles, tanto en la fe como en los actos y palabras. Si este grupo comete un error, los ulemas deben atraer su atención sobre eso y orientarlo hacia la verdad claramente establecida.






El fin de esto es que debemos ayudarnos mutuamente en el bien y la piedad y tratar nuestros problemas sobre una base de la ciencia, de la sabiduría y de la buena aproximación. Cuando uno de estos grupos u otros comete un error en materia de doctrina o con relación a las prescripciones divinas, debemos hacerle un llamamiento al orden apoyado con argumentos religiosos administrados con dulzura y sabiduría en el marco de una buena aproximación, con el fin de que ellos vuelvan a la verdad, lo admita y no se aleje mas de ella. He aquí el deber de los adeptos al Islam. Ellos deben ayudarse mutuamente en el bien y la piedad, intercambiar buenos consejos y evitar echarse mutuamente la culpa, que anima a sus enemigos para atacarlos.






Autor: sheikh Abd Al-Aziz Ben Baz


Fuente: La colección del fatwas del sheikh Tomo 8 página 181


Traducido por: Hasna al Maghribiyah