lunes, 4 de mayo de 2009

Quienes son los salafis ?

Pregunta al Cheikh Ibn Bâz

Es autentico que los adeptos de Hanâbilah ( el dogma del Imâm Ahmad ibn hammbal ) son los unicos de entre los que sigen los antiguos piadosos (as-Salafiyyoun) ? Y que es verdaderamente la Salafiyyah ?

Respuesta : " Esta declaracion no es autentica, ciertamente, los antiguos piadosos predecesores ( Salaf Salih ) son los compañeros ( as-Sahabah ) radiya Allâhou 3anhoum y los que les siguieron entre los Tabi3in (los que vinieron despues de ellos) ; Y entre los que siguieron a los Tabi3in estan : Los Hanafitas, los Malikitas, los Chafi3itas, los Hanbalitas y otros que siguieron sus pasos sobre la verdad (haqq), y quien se apega al Libro del TODO PODEROSO (el Coran) y la Sounnah purificado, tanto en lo que es el capitulo de la Unicidad de Allâh (at-Tawhid), de los Nombres y Atributos (Asmae wa as-Sifat), como en todo lo que se refiere a las ordenes y obligaciones en la religion.

[ Extraido del libro : [Madjmu' Fatâwa del SHeikh Ibn BâZ, ver vol-9 p.238 ]

Preguntas a los Sabios de Lajnah ad-Dâima

Que es la Salafiyyah ? Y cual es vuestro punto de vista sobre ella ?

Respuesta :

As-Salafiyyah : es quien vuelve a los Salaf (antiguos).

Y los Salaf son los Compañeros (as-Sahaba) del Enviado de Allâh (sala Allâho 3alayhi wa salam) y los Imames bien guiados entre la gente de las tres primeras generaciones (radia Allâho 3anhoum), y el Enviado de Allâh (sala Allâho 3alayhi wa salam) declaro en bien a ellos, tanto que el dijo : " Los mejores de entre la gente son los de mi generacion ; luego los que vendran despues, luego los que vendran despues de estos ultimos. Despues de eso, vendra gente que se apresurara en demostrar antes de prestar juramento y de prestar juramento antes de demostrar. >> Reportado por al-Boukhari y Moslim.

Y as-Salafiyyoûn son el conjunto de Salafi , termino que vuelve al compromiso a los Salaf, como se explico anteriormente. Y son los que siguen los pasos sobre la via (Manhaj) de los Salaf [antiguos] dedicandose al Libro de Allâh y la Sonnah, con la da3wa (discurso, predicacion) y las acciones de acuerdo con estas dos referencias. Y son asi de Ahla-Sounnah wa al Jama3ah (la gente de la Sounnah y de la comunidad).

[Extraido del libro : [Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Bouhouth Al-'ilmiyah wal-Iftâ, ver : vol-2 p.242-243]

Pregunta :

Deseariamos conocer el comentario de la palabra as-Salaf y quienes son as-Salafiyyoun ?

Respuesta :

As-Salaf : son los que estan entre la gente de la Sonnah y de la Comunidad (ahla-Sounnah wa al jama3ah), y son los que siguen a Mohammad (sala Allâho 3alayhi wa salam) y a sus compañeros (radiya Allâho 3anhoum) y los que todavia siguen sus pasos hasta el Dia del Juicio. El Profeta (sala Allâho 3alayhi wa salam) fue interrogado sobre el grupo salvado (Firqat-ol-Naajiyah) el dijo : "Los judios se dividiran en 71 sectas y los cristianos se dividiran en 72 sectas mientras que Mi comunidad se separara en 73 facciones (Firqat) : Todas estaran en el fuego, excepto una de ellas". Pero quienes seran ellos para estar en este grupo Oh Profeta , le preguntaron a lo que respondio : "Son el ejemplo de sobre lo que yo estoy hoy y mis compañeros." Reportado por At-Tirmidi sahih autentificado por Albani.

[Extraido del libro : [Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Bouhouth Al-'ilmiyah wal-Iftâ, ver vol-2 p.240]