lunes, 4 de mayo de 2009

¿Qué es la Salafiyah?

Por: el Sheik, el Allamah Ahmad bin Yahya An Naymi (que Alláh lo preserve).

Tomado de: www.assalafi.com

Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Abdis Salam Sidiq Al-Yuyani.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net



As Salafiyah es una conexión hacia los Salaf. Los Salaf son Compañeros del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y aquellos quienes los siguieron en bien de entre las primeras tres virtuosas generaciones y luego (todos aquellos) después de ellos (quienes los siguieron y están sobre su vía). Esto es la Salafiyah. Una afiliación a la Salafiyah significa (que uno) se afilia (a sí mismo) a aquello sobre lo cual estaban los Compañeros del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y la vía de la gente del hadith. La gente del hadith son aquellos quienes están sobre la metodología Salafi y la siguen. As Salafiyah es la creencia (apropiada) en los Nombres y Atributos de Alláh, la creencia Apropiada) en el Qadar y la creencia (apropiada) en los Sahabah (los Compañeros del Mensajero de alláh (صلى الله عليه وسلم)) y así sucesivamente.



Los Salaf creen en Alláh y en sus bellos Nombres y exaltados Atributos con los que Él (Alláh) mismo se ha descrito, y aquello con lo cual Él fue descrito, por su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Ellos creen en (Sus Nombres y Atributos) en una manera que es propia a la majestad de Alláh (سبحأ نه و تعألى), sin distorsionarlas ni asemejarlas a la creación, ni negarla o explicarlas con explicaciones falsas y erróneas.



Ellos creen en el Qadar, lo bueno y lo malo de ello y que el Imán (Fe) de un siervo no está completo hasta que él crea en el Qadar que Alláh ha decretado sobre Sus siervos. Alláh dice:



“Y verdaderamente, Nosotros creamos todo con Qadar” (Suratul-Qamar:49).



Tanto como la (creencia apropiada con respecto a los) Sahabah, esto significa la creencia de que es incumbente el estar complacido con los compañeros del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y que todos ellos son veraces y que ellos son lo mejor de la Ummah y la mejor generación. La creencia de que cada uno de ellos es veraz, se opone a lo que es creído por los Shías y los Khawarish quienes consideran a los Compañeros del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) como incrédulos y no les reconocen sus derechos o la verdad (de su noble posición).



La Salafiyah no tiene otro líder que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم). El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) es el Imám de la Salafiyah y el ejemplo (el cual es para ser seguido). Los Compañeros del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) son (también) ejemplos (para ser seguidos). El fundamento (o fuente) de este principio (puede ser encontrado) en la declaración del Profeta (صلى الله عليه وسلم):



“Los judíos se dividieron en setenta y un grupos. Los cristianos se dividieron en setenta y dos grupos. Esta Ummah se dividirá en setenta y tres grupos, todos ellos estarán eb el infierno, excepto uno”. Ellos (los Sahabah) dijeron: “¿Quiénes son ellos (ése grupo salvado), oh mensajero de Alláh?”. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Ese es aquel quien está sobre lo que yo y mis compañeros estamos”.

(Hadith coleccionado por Imám Abu Dawud, Imám Ibn Mayah, Imám Ahmad e Imám Ad-Darimi. Graduado como Hasan Sahih por el Imám Al-Albani.



Y su (صلى الله عليه وسلم) declaración en el hadith de Al-Irbad bin Sariyah (رضي الله عنه) quien describió el sermón del Profeta (صلى الله عليه وسلم) en el que más tarde él (صلى الله عليه وسلم) les aconsejó que temieran a Alláh. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo:



“Yo les aconsejo que teman a Alláh y que escuchen y obedezcan (al gobernante musulmán), aún si un esclavo etiope fuera a convertirse en su gobernante”.



Luego él (صلى الله عليه وسلم) ordenó que su Sunnah y la Sunnah de los Khulafa (plural de Khalifah) correctamente guiados fuera seguida. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo:



“Incumbente es sobre ustedes es mi Sunnah y la Sunnah de los Khulafa correctamente guiados después de mí, muérdanla (aférrense a ella) hasta con su diente molar. Y estén alerta de los asuntos nuevos e inventados (en la religión), porque verdaderamente cada asunto nuevo e inventado (en la religión) es una Bidah y cada Bidah es desviación”.

(Hadith coleccionado por Imám At-Tirmithi y graduado Sahih por el Imám Al-Albani).

Fuente: http://www.islammexico.net/manhaj.htm#Salafiyah