lunes, 4 de mayo de 2009

LA Salafiyyah no es un grupo, es el grupo

Bismi Allah arrahmani Arrahim

Alguna gente pretende que la Salafiyyah se considera un grupo de los grupos que trabajan en el campo [de Da'wa] y su juicio es igual al del resto de los grupos, ¿cual es su refutación contra este supuesto?

Sheij Alfawzan –hafidahu Allah-: Hemos mencionado [en otra pregunta] que el grupo Salafiyyah es el grupo original, el cual esta sobre la verdad, a la cual se debe afiliar y trabajar con él y pertenecer a él, mientras que el resto de los grupos no se deben considerar de los grupos de Da'awa, porque son opuestos, y como podemos seguir un grupo opuesto al grupo de Alhu Sunnah y la guía de los precursores piadosos?!

El decir: que el grupo la Salafiyyah es uno de los grupos Islámicos! Estos es un error, pues el grupo la Salafiyyah es el unico grupo el cual se debe seguir, caminar sobre su metodología y unirse a él, hacer esfuerzo con él, y salvo este, no le es permisible a ningun musulmán unirse a eso (llamar a otra cosa excepto salafiyyah), porque es de los grupos desviados, acaso le compalce a alguna persona unirse a algún grupo desviado?! Y el mensajero salla Allahu alayhi wa sallam dice: {seguid mi Sunnah y la sunnah de los califatos rectos y guiados,}[1]. Y fue preguntado el mensajero salla Allahu alyhi wa sallam sobre el grupo salvado? Dijo: {sobre el cual estoy yo y mis compañeros}[2]. Es que la persona quiere la salvación y no coge su camino?

Fuente: Almontaqa min fatawa Alfawzan (1/505).
________________________
[1] Transmitido por Ahmad en su musnad (4/126, 127), Abu Daud en su sunan (4/200) y Trmidhi en su sunan (7/319. 320) todos del hdiz de Al'irbad bin Saría radiya Allah 'anhu. Declarado autentico por Sheij Albani en sahih alyami' (2549).
[2] Transmitido por Tirmidhi en su sunan, del hadiz de Abdullah bin Omar, y ibn Mayah del hadiz de 'Awf bin Malik y Anas bin Malik,