lunes, 4 de mayo de 2009

Fulano ibn fulano abou fulano << as-salafi >>

El Viernes 09 del mes de Chawwal del año 1429 H...

El empleo abusivo (itlaq) del termino "salafi".

Una persona escribio en su libro : "Fulano hijo de fulano padre de fulano as salafi" (foulan ibn foulan abou foulan..)[1] y en otro : "Fulano hijo de fulano padre de fulano alathari" [2].

Respuesta del noble Chaikh, el Doctor Mohammad Aman bn Ali Al-Jami - Allah tenga misericordia de el - (1349 H./1416 H.), antiguo decano de la Facultad del noble Hadith y Presidente de la seccion de Aqidah (dogma) de los estudios superiores en la Universidad islamica de Medina :

Estas palabras no tienen lugar de ser. Porque? Es una expresion ('ibarah) [que pone en evidencia] el deseo (amor) de la reputacion (chahrah) y es un tipo de jactancia (riya). Nuestros (piadosos) Antecesores no recurrian a eso, aunque puedo decir, por ejemplo, cuando me expreso con respeto a algunos de nuestros sabios como Chaykh ‘Abdu-l’Azîz bn Bâz, el erudito ('alim) <<>>, entonces asi es razonable (ma'qoul). [Esta] informacion (descripcion/ta'rif) y [esta] mencion (dikr) [son] una realidad (waqi').

Porque escribi en mi libro : "Fulano hijo de fulano padre de fulano as-salafi" ... ?

¿Que quieres por este [acto] ? No es necesario a nuestros estudiantes ni a nuestros jovenes de recurrir a este modo [ousloub] [ya que tiene] poco interes (rakhis) y [no fue hecho] despues de los [piadosos] Antecesores. [Entonces], no conviene adoptar la actitud del que ambiciona la reputacion (chouhrah) y la ostentacion (zouhour).

Alaba a tu Señor quien te guio a esta via (manhaj).

Se modesto respecto a Allah y evita que la gente te conozca como "salafi"mientras que [en el fondo] es falso... No... mas bien eres "salafi" pero es inutil utilizar estas denominaciones (alqab). No tiene lugar de ser, porque?

Recomiendo a nuestros jovenes el dejar la utilizacion de este metodo :

Primero : no fue un [hecho] habitual (ma'houd) en nuestros sabios ni despues de nuestros [piadosos] Antecesores (salaf salih).

Segundo : indica un sentido que no es sano (ghayr salim) [3].

[En cuanto a] salafiyya es una via (manhaj), [su denominacion] no es como aquellas contemporanias (nuevas) ; aparecidas hoy dia como ikhwan al-mouslimin , sourori, tahriri , tablighi .. No.. estas recientes metodologias (asalib) son sin valor. Son impuestas y venidas, recientemente, en la religion mientras que salafiyyah es una via antigua (qadim). Por eso, es obligatorio (wajib) que seas salafi ya que salafiyya es la exacta Comprension del Islam.

Apegaos a <<>> de este modo ; [con la] innegable comprension verdadera (sahih) del Islam [tanto en el plan] doctrinal (aqidah) como religioso (chari'a).

Eso es salafiyyah , significa la adhesion a los [piadosos] Antecesores (a los que albricio con el jannah) Allah en Su Libro. Asi se entiende por que [las palabras] : as-salaf (antecesor) y as-sabiq (precursor) tienen un significado identico en Su Palabra, Alabado sea :

"Y de los primeros precursores [creyentes] (as-sabiqouna al-awwaloun) tanto de los que emigraron (al mohajirin) como de los que les auxiliaron (al-ansar)." (Sourat Tawba, aya 100)

***(añado lo que queda de la aleya, para que se leea que si, ciertamente son albriciados por Allah y son ejemplos a seguir- Omm abdotawwab-)


y de los que les siguieron en hacer el bien (wa alladina at-taba3ouhoum bi ihsanin),

Allah esta satisfecho de ellos (radiya allaho 3anhoum)

y ellos lo estan de El (wa rado 3anho).

Les ha preparado jardines por cuyo suelo corren los rios (wa a3adda lahoum jannatin tajri min tahtiha al anharo)

y en los que seran inmortales para siempre (khalidina fiha abadan).

Ese es el gran triunfo (dalika al fawzo al 3adim).

Son los [piadosos] Antecesores. Si les sigues [en el bien] tendras [tu parte de recompensa] como ellos tubieron la suya y si te desvias, eres un desviacionista (khalfi). Entiendelo. No obstante, denominar (talqib) su persona por [algun apodo] en toda ocasion (mounasabh) no forma parte de las caracteristicas (simat) de los [piadosos] Antecesores.

___________________
[1] : Ver el enlace siguiente : http://www.mukhlisun.com/index.php?opti ... &Itemid=75 y http://www.mukhlisun.com/index.php?opti ... &Itemid=75

[2] : Idem.

[3] : puede manchar la sinceridad del individuo (hacer creer que miente).

El equipo : http://www.mukhlisun.com "Abû Luqmân Al-Djazâ irî"

Fuente : http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=361682 - Extraido del libro : « al-adjwibah adh-dhahabîyyah ‘alâ al-as ilah al-manhadjîyyah ».

Descarga del fichero audio : http://www.salafishare.com/1879Z429LC6V/VAIVE9S.mp3