viernes, 27 de marzo de 2009

Aclaraciones de salafies de Mexico respecto a la Salafiyah

Assaalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoh


En defensa del correcto conocimiento del Islam y de la difusion clara del mismo y con vistas a eliminar la serie de atropellos al mismo y en especial hacia la Salafiyah es necesarios aclarar lo siguiente:

La palabra Salafi viene del arabe asSalafus Saleh que significa los correctos sucesores. ahora bien, quines son esos correctos sucesores: Son les tres Primreas Generaciones que directa o indirectamente tuvieron algo que ver con el profeta Muhammad -Paz y Bendicion de Allah sean con el-.

Ahora bien en el articulo de su pagina los navegantes mencionan lo siguiente:


''El otro grupo son los Salafí.

En un sentido, ellos son parecidos a los cristianos que están en el movimiento de teonomía y la reconstrucció n cristiana. Una lucha violenta, para ellos, es necesaria para efectuar la sumisión del mundo al Islam.

Este grupo de Salafismo tiene dos partidos.

Uno de ellos son los Wahhabí. Tienen su origen en Arabia Saudí, donde todo el país sigue esta tradición. Son muy estrictos en todo sentido de la palabra.

El otro grupo de Salafí son los Qutbí. Tienen su origen en Egipto. Osama bin Laden y Ayman al-Zawahiri son ejemplos de su ideología. Han matado a mucha gente en el nombre de Alá.

La mayoría de los Sunní piensan que los Salafí son extremistas. El movimiento Salafí tiene raíces fuertes aquí en Mexico.''

Por lo anterior hemos de aclararles que lo que ustedes mencionan sobre la salafiyah es totalmente erroneo, ya que la Salafiyah no nace con Muhammad Ibn Abdul Wahab, aunque fue uno de los sabios que la reimpulso en Arabia Saudita y de hecho es el Islam basado en el conocimiento correcto venido de Allah y su Profeta Muhammad -Paz y Bendicion de allah sobre el-.

Ademas, Syed Qutb en ningun momento se apego a las Tres Generaciones, por lo que dista mucho de poder ser considerado salafi, el fue partidario de la secta desviada de los Ikhuani Muslimmin, la cual nacio en su natal Egipto, generandose posteriormente con sus ideas aun mas extremas, la Secta Desviada de los Qutubi de quienes aprendieron gente como el egipcio Yusuff Al Qaradawi, como Saleh Al Munajjid y Osama Bin Laden. Ademas son innumerables el numero de enfrentamientos de el con los Sabios de la Gente de la Sunnah de su tiempo.

La Gente de Salafiyah cada vez hemos dejado mas claro, ante gobiernos y sociedades del mundo que distamos de aceptar y fomentar las practicas del extremismo y tambien que estas sectas desviadas contrastan mucho de las normas no solo de la salafiyah sino de las bases mismas del Islam, es decir, el Coran, la Sunnah y el Entendimiento de los Salaf (las Tres Mejores Generaciones) .

Por otro lado y de acuerdo con la percepcion de los sabios de Ahlus Sunnah salafi es lo mismo que sunni y muslim y, por consiguiente quein diga ser sunni deberia seguir el jemplo de las agrupaciones salafi en cuanto a la defensa de las tres fuentes mencionadas y los sabios de Ahlus Sunnah.


Suyos en el Islam, salafies por conviccion:

By : Muhammad Ruiz Al Meksiki