miércoles, 25 de febrero de 2009

Sheij Saalih ibn Muhammad al-Luhaydaan es testigo de 9-11

Sheij Saalih ibn Muhammad al-Luhaydaan es testigo de 9-11

Por el Allaamah, Sheij Saalih ibn Muhammad al-Luhaydaan

(Que Allah lo preserve)

Recurso: Fataawa al A’imah, página 57 – Una porción de la declaración del Sheij emitida por la televisión Saudi después de observar el derrumbe de las torres gemelas (W.T.C).

Traducido del árabe al ingles por Abu Abdul-Waahid Nadir Ahmad

Traducido del ingles al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

Después de aclarar la posición del Islam sobre el terrorismo, el Sheij continúa diciendo…

…Debido a esto, fui espectador de lo que fue transmitido por los medios de comunicación, las colisiones que causaron que las torres se derrumbaran. La reacción de la gente fue como si estuvieran en el Día de la Resurrección, su miedo fue el mismo miedo del establecimiento de la Hora (el Día de la Resurrección). La gente corría por aquí y por allá en pura angustia.

Los que llevaron acabo estos crímenes son considerados por el Islam como los criminales más peligrosos, los peores de ellos en acciones. Quien crea que un erudito musulmán, uno que es sabio de los objetivos de la legislación islámica, sabio de los significados del Corán y la Sunnah del Mensajero (que la paz y bendiciones de Allah estén con él), permitiría este tipo de actos ciertamente ha pensando mal.

No es apropiado para un musulmán celebrar las desgracias de los demás, incluso aunque sea un enemigo que les ha hecho daño. La opresión es inaceptable en el Islam, desobediencia y venganza personal contra aquellos que no se merecen castigo es prohibido, es un asunto terrible.

Entonces acerca de estos eventos que observamos, eventos que causaron temor por simplemente observarlos, ¿Cómo se puede decir que musulmanes aprueban de estas actividades?

fuente hablemosislam.com

Usaamah Bin Laden

“Ciertamente, Usaamah Bin Laden es de aquellos que extendieron la corrupción sobre la tierra. Se esfuerza en el camino de la maldad y la corrupción, igualmente se rebela en contra de los gobernantes.”

Autor: Saikh Ibn Baaz

Fuente: “El diario del musulmán y el medio oriente”

9/22/1996

Traducido por: Abu ‘Abdis Salaam Siddiq Al Juyaanee

Traducido del inglés al español por: Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

As-Sururiyah: los Khawarish contemporáneos[1]

As-Sururiyah: los Khawarish contemporáneos[1]

Trad. del árabe al francés: Abu Dawud y Abdur-Rahman As Salafi.

Revisada y corregida (la versión francesa) por: Abu Abdur-Rahman Abdullah Attantany.

Tomado de: http//sounnah.free.fr

Trad. del francés al español: Carryne Antoine Frederica Laviolette.

Para: http://www.islammexico.net





El Sheik Al-Alama al Muhadith Muhammad Nacir ud-Dinn Al-Albani (que Alláh, el Más Alto le dé misericordia) ha sido cuestionado el 17 de Dulhiyah 1418 H. en el casete titulado “As-Sururiyah Kharijiyatun Asriyah” acerca del libro “Al-Irsha”: “Oh nuestro Sheik ¿Cuál es su opinión a propósito del libro Dahiratul Irja a fil Fikril Islami[2]? Cuando el Sheik dijo: “Lo he visto” Entonces se le ha dicho: ¿Y concerniente a las anotaciones sobre todo las que se hayan en el segundo volumen?



Entonces el Sheik dijo: “He dado mi punto de vista sobre un tema hace ya casi treinta años que fui a la Universidad[3] y me han preguntado en una asamblea acerca del Yamat ul Tablig. Entonces dije ese día: “Es un sufismo contemporáneo” y ahora me ha venido a la mente que debería hablar acerca de la gente que ha surgido hoy en día, los cuales contradicen a los Salaf (los piadosos predecesores) en varias cuestiones de Manhaj (metodología), y conviene que yo los designe como Khawarish contemporáneos. Y eso se parece a su aparición en estos tiempos en los cuales hemos leído sus declaraciones ya que en efecto, sus palabras toman la dirección y objetivo de los Khawarish en el Takfir (hacer incrédulo) de aquel quien comete pecados mayores). Y en ese sentido debería decir que es debido a una ignorancia de su parte o a un complot planeado. Y también digo a la luz de la declaración de Alláh: “Y que el odio por un pueblo no los incite a ser injustos, practiquen la equidad, eso es más cercano a la piedad” (Surah 5:8).



No sé, no dicen en voz alta que cada pecado mayor hace salir del Islam, sin embargo dan vuelta siempre alrededor de ciertos pecados mayores pero quedan callados o dejan de lado los otros pecados mayores, es por eso que no sé si debemos decir que son Khawarish solamente en algunas cosas. Y eso hace parte de la justicia que nos ha sido encomendada.



Conviene a los que han leído y escuchado la declaración del Sheik de notar que ese grupo llamado Sururi Qutbi se opone mucho a los Salaf a través de varias de sus metodologías.



Entonces estas numerosas metodologías que se oponen a los Salaf son la prueba de una gran desviación. En efecto estas metodologías pueden ser más peligrosas y peores que la desviación de los Khawarish que el Mensajero de Alláh (SAW) ha descrito como los peores de la creación, y como los perros del infierno, y que saldrán de la religión como una flecha que sale de un arco y que matan a la gente del Islam y abandonan a la gente de la idolatría.



Y lo que dice el Sheik Al-Albani, que Alláh el Altísimo le haga misericordia, es cierto. En efecto se han opuesto a los Salaf en muchos fundamentos importantes, entre otros:



1.- Hacen la guerra a Ahlus-Sunnah y alejan a la gente de ellos, de sus libros y de sus casetes. Y tienen odio, enemistad, resentimiento y severidad entre ellos mismos.



2.- De esa oposición tienen alianza con la gente de innovación y su aceptación de las metodologías corruptas, y sus libros están llenos de desviación, sin embargo, los propagan y los defienden. Y conducen a la juventud a saciarse de sus libros., lo que conlleva a los peores efectos sobre la Ummah y su juventud; como el Takfir, destrucción, guerras continuas, sangre derramada y atentados al honor.



3.- Y de esta oposición es que sus pasiones los llevan al abismo de la Irja[4] extrema al punto de tener negligencias hacia el peligro de las grandes simulaciones, así como los Bidah Kufriyah[5], lo que ha matado el sentido de la Salafiyyah y el celo por la religión de Alláh y sus portadores de entre los nobles compañeros y los que los siguieron convenientemente y eso ha llevado a hacer insignificante la Aqida de los Salaf y hasta el insulto a ciertos profetas.



4.- Y de esta oposición sus pasiones los llevan a emitir metodologías corruptas para defender la innovación y su gente, tal como Manhayul Muwazanat[6] entre las buenas y malas cualidades y todo lo que los sostiene por medio de principios alterados que los conducen a contradecir lo que está confirmado en el Libro de Alláh y en la Sunnah de su Mensajero (SAW). Entonces, por eso empiezan a destruir la Sunnah y sus ciencias sobre todo la ciencia de Al-Jarh Wat-Tadil[7] en la que las bibliotecas están llenas con otros males y puntos de desviación.



Pedimos a Alláh que socorra a la juventud de los males de ese grupo, de sus desdichas y de sus malos fines en esta vida y en el Más Allá.



En conclusión, conviene que describamos a esa gente como:



Los Murjia, extremistas de esta época, antes de describirles como los Khawarish de esta época.



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Lo que figura en el párrafo de arriba es una declaración del Imám Sheik Albani, que Alláh le haga misericordia, y lo que sigue es un comentario del Imám acerca de “Al- Jahr wat-Tadil”, por el sabio Rabi Ibn Hadi al-Madkhali, que Alláh le preserve. Nota del traductor.

[2] Un libro de Safar al-Hawaly.

[3] Es decir: la Universidad Islámica de Al-Madinah.

[4] Irja, viene de la secta al Murjia.

[5] Innovación que hace caer en la incredulidad.

[6] Metodología que consiste en contraponer entre las buenas y las malas cualidades de la crítica.

[7] Estimación y depreciación de los individuos y de los grupos.

los actos de Yihad que significan suicidarse

Pregunta: ¿Cuál es la regla con respecto a los actos de Yihad que significan suicidarse, tales como atar explosivos a un carro y atormentar al enemigo, donde se sabe sin duda que él (quien ató los explosivos) debería morir como el resultado de esta acción?



Respuesta: Efectivamente, mi opinión es que él es considerado como uno quien se ha matado a sí mismo (cometiendo suicidio), y como resultado él debería ser castigado en el Infierno, lo cual está autentificado sobre la autoridad del Profeta (Salaallaho alayhi wa salam):

“Efectivamente, quienquiera que (intencionalmente) se mata a sí mismo, entonces ciertamente él sería castigado en el Fuego del Infierno, donde él moraría por siempre” (Bukhari, 5778 y Muslim, 109 y 110)

De cualquier forma, uno quien es ignorante y no sabe, y asume que su acción fue buena y complació a Alláh, entonces nosotros esperamos que Alláh lo perdone por lo que hizo fuera del Ijtihad (en la ignorancia), mejor pensado yo no encuentro ninguna excusa para él en el presente día. Esto es porque este tipo de suicidio es bien conocido y difundido entre la gente, así que es para la persona el preguntar a la gente de conocimiento (los escolares) con respecto a ello, hasta que la guía correcta para él sea diferenciada del error.

Y de aquello lo cual es sorprendente, es que esta gente se matan a sí mismos a pesar de que Alláh lo ha prohibido, como Él dice:

“Y no se maten a ustedes mismos, Alláh es el Más Misericordioso para ustedes” (Surah An-Nisa:29).

Y muchos de entre ellos no desean nada excepto la venganza del enemigo, por cualquier medio, sea Halal o Haram. Así que ellos solamente quieren satisfacer su sed de venganza.

Pedimos a Alláh que nos bendiga con la vista de su Din y acciones, las cuales Lo complazcan, efectivamente Él es el Todopoderoso sobre todas las cosas.






Autor: Sheik Ibn Uthaymin

Fuente: Kayfa Nualij Waqiuna al-Alim, Página 119.

La “Shiddah” (severidad) y el “Ghulu” (extremismo)

La “Shiddah” (severidad) y el “Ghulu” (extremismo) de algunos de aquellos quienes se adscriben a sí mismos al Manhach Salafi.

(El Sheik mencionó el Hadith del Profeta (salallahu alaihi wa sallam)): “Efectivamente Alláh es Bondadoso y ama la bondad en todos los asuntos”.

(Luego continuó diciendo): “Como los Mutashadidun (aquellos quienes son ásperos y severos), luego es posible que ellos sean privados de estas cualidades, o de algunas de ellas, y por esto nosotros encontramos problemas que se elevan y resultan de la Shiddah (dureza y severidad) tales como los problemas de:

- Ghulu (extremismo)
- Al Khuruy (hacer revuelta contra los gobernantes musulmanes)
- At Takfir (declarar a los musulmanes para ser incrédulos)
- At Tabdi (declarar a los musulmanes como innovadores en la religión) sin alguna evidencia.

También, manifestar oposición a los Ulemáh, ¡No! Más bien, hacer ataques y comentarios viles contra ellos, para de ese modo esforzándose para “tirarlos”; como ha pasado antes y está pasando ahora en las tierras de los musulmanes; tanto como este es un asunto claro como la luz del día.

4) Cuarto, sí, los Ahlul Bidah describen a Ahlus Sunnah con Shiddah en orden de asustar y alejar a la gente de la verdad. Nunca, aún con esto siendo el caso, ha habido de entre los Ulemáh, aquellos quienes han sido descritos con Shiddah, y aquellos que los describieron como tales eran de los Ahlus Sunnah y no de Ahlul Bidah. De cualquier forma, ellos eran pocos en número en comparación a los miles de escolares de los Imams del hadith y Fiqh, aquellos quienes han sido descritos con equidad, moderación, siendo bien balanceados, y teniendo bondad, de ese modo siguiendo la manera del Profeta (salallahu alaihi wa sallam) tanto como él estaba lleno de misericordia y bondad, aquel (salallahu alaihi wa sallam) quien dijo:

“Efectivamente Alláh es Bondadoso y ama la bondad y da a través de la bondad aquello lo cual Él no da a través de la aspereza ni alguna otra cosa más”.

Y también el dicho del Profeta (salallahu alaihi wa sallam) en el hadith de Aishah (salallahu alaihi wa sallam):
“efectivamente, la bondad no es usada en alguna cosa, excepto que la embellezca, y nunca es removida de alguna cosa, excepto que la arruine”.

Excepto que la Shiddah o lo parecido de aquellos escolares no era del tipo de Shiddah que los “aquellos tontos ignorantes” imaginan que es; tanto como aquellos escolares fueron considerados para ser Ulemáh quienes poseyeron inteligencia; aquellos quienes fueron adornados con un alto e impecable rango estándar de carácter y conducta moral quienes usaban la Shiddah en su correcto y apropiado lugar. También, que la Shiddah que ellos usaban no era usada como un fundamento o una base fundamental sobre la cual sus vidas y Dawah fueron construidas, ni era su Shiddah dirigida hacia ni usada sobre los Ahlus Sunnah, a diferencia de lo que los “inmaduros sospechosos” están haciendo hoy en día.

(Luego el Sheik Rabi procedió a mencionar a algunos de los recientes Ulemáh quienes poseyeron estas finas cualidades que han sido previamente mencionadas, tales como el Sheik Ibn Baz, el Sheik Abdullah Al-Qarawi y el Sheik Hafidh Al-Hakami (que Allá tenga misericordia sobre todos ellos). Luego el Sheik concluyó este artículo diciendo):

“… Efectivamente, la Shiddah que se ha levantado en estos días no es toda de la As-Salafiyyah en figura, forma o manera cualquiera. Y la prueba para esto es que ello se ha vuelto una flecha lanzada hacia las gargantas de aquellos quienes llaman a la Sunnah con verdad. Y aquellos quienes tienen esta Shiddah se impulsan sus esfuerzos en “tirar” a aquellos llamadores y en prevenirlos de “el campo de la Dawah” al clamar que ellos son Mumayiun (aquellos quienes toman una posición indulgente en implementar algo del Usul fundamental de los Salaf), y esto es una “Prueba falsa, opresiva y satánica”. Por lo tanto ellos se han vuelto los más grandes ayudadores y asistentes para los “enemigos de la Sunnah”; su gente y As-Salafiyah y su gente.

Así que sean cuidadosos y estén atentos de los “trucos, complots y esquemas” que los “Enemigos de la Sunnah” usan ¡Especialmente en estos tiempos!


Autor: Sheik Rabi Ibn Hadi al Madkhali

Fuente: http://www.islammexico.net

¿son los khawarij aquellos que se revelan solamente contra un gobernante justo?

http://www.answering-extremism. com/trans- pub/ae_riham_ 1.pdf

shaykh rabee' ibn haadi al-madkhalee

¿son los khawarij aquellos que se revelan solamente contra un
gobernante justo?

pregunta: ¿cual es su posicion ante alguien que dice "los khawaarij
son la gente que se rebela contra un gobernante legitimo y justo.
asi que alguien que se rebela contra un gobernante opresivo actual,
no es uno de los khawaarij"?

respuesta: 'abd al-maalik ibn marwaan solia ser un gobernador
opresivo. el mato (al compañero) 'abd allaah ibn az-zubayr y uno de
los delegados de ibn marwaa incluso destruyo la ka'bah. quieto, (el
compañero) 'abd allaah ibn 'umar mantuvo fidelidad y obediencia a él
(ibn marwaan) despues de todo esto, y los restantes compañeros
hicieron lo mismo. por allaah, él era opresivo, que allaah tenga
misericordia de él. tenia buenas cualidades, hizo buenas obras, tuvo
victoriosas conquistas, y llevo a cabo (legitimo) jihaad. aun asi,
por allaah, él fue un opresor, fue injusto. el mensajero
(salallaahu 'alayhi wa sallam) enseño muchas veces sobre estas
circunstancias, y estos textos estan en las dos colecciones
autenticas de hadith (sahih muslim y sahih bukhari) y en otras
colecciones. por ejemplo, dice (sobre los gobernantes) :
"obedecedles mientras establezcan la oracion entre vosotros."
y dice:
"(podeis ver cosas de ellos)que sabeis (son correctas) y cosas que
os disgusten."
y cuando fue preguntado, "debemos oponernos a ellos con nuestros
sables?" el dijo:
"no, mientras tanto que ellos cumplan las oraciones."
estos textos son respecto a gobernantes injustos y aun el mensajero
de allaah(salallaahu 'alayhi wa sallam) instruyo (a la gente)a tener
paciencia con ellos. no permitio rebelarse y oponerse a ellos. el
que se rebela y renuncia obedecerles (a los lideres), entonces el
hace esto contra todos los musulmanes. en este caso, tal persona
debe ser ejecutada (legitimamente, con pena capital)aun si el
gobernante al que se opone es en efecto opresivo.
este entendimiento es de los mismos khawaarij, ellos dicen, "alguien
no es considerado como que es uno de los khawaarij excepto que si el
gobernante contra quien se rebela es un lider justo." con esto,
ellos quieren decir que 'ali (radhiyaallaahi' anhu) fue injusto y que
uthmaan (radhiya allaahi 'anhu)fue injusto.
tambien, esa gente que glorifican a sayyid qutb, ven a uthmaan como
que no era un gobernante justo aun si lo ocultan. de otro modo, como
pueden glorificar a sayyid qutb quien critica la justicia de uthmaan
y nulifica y desacredita su liderazgo? y el liderazgo(de un
gobernante)no debe ser desacreditado excepto en el caso de clara
incredulidad, aunque él (sayyid qutb) hace esto porque es un takfiri
(alguien quien erroneamente e indiscriminadamente acusa a la gente
de cometer incredulidad) . el es el jefe de los takfiris! el es
incapaz de proclamar abiertamente la incredulidad de 'uthmaan y la
de los rawaafid (extremos shias que maldicen a 'ali) al mismo
tiempo. el actualmente combina entre las ideologias de khawaarij y
rawaafid. el porta la bandera de los khawaarij y la de los rawaafid
junto con otras banderas. el hace a 'uthmaan parecer como un tirano
para que asi que nos rebelemos contra el, y considera a 'ali tambien
un opresor para asi rebelarnos contra el tambien y asi mismo (es la
pauta).
y dhuu al-khuwaysarah , podeis ver como el desacredito incluso la
justicia del mensajero (salallaahu 'alayhi wa sallam). asi el asunto
alcanza un punto al cual no hay limite o criterio real para
juzgarlo. alguien que tu consideras justo no es considerado justo
por uno que se rebela contra el!
asi, la solucion es que mientras tanto que el gobernante esta dentro
del circulo del islaam, -y el mensajero (salallaahu 'alayhi wa
sallam) lo definio claramente- entonces aun si el tal gobernante
fuera perverso y opresivo: mientras que este dentro del islaam,
mientras que establezca la oracion, entonces es impermisible
oponerse y rebelarse contra él. habeis entendido todos esto? esta es
la norma de allaah y la norma del mensajero (salallaahu 'alayhi wa
sallaam), no la norma de la gente ignorante.

lunes, 23 de febrero de 2009

Chaykh Al-'Abbad califica los atentados de Jihad en la via del Demonio...


Chaykh Al-'Abbad califica los atentados de Jihad en la via del Demonio...


Cheikh AbdelMohssine Al Abbad (Que Allah lo preserve) Denuncia los atentados en Arabia y los califica de Gran Mal, de Fassad fil Ard (desorden en la tierra), de muy malos crimenes...

Y afirma que esto no es Jihad en la via de Allah, mas bien un Jihad Fi Sabili Chaytan (en la via del Demonio).

El Cheikh aconseja tambien a todos los que posean informacion acerca de sus moujrimines (Criminales), acercarse a Allah revelandonos para que los atrapen, sean Juzgados y los Musulmanes sean protejidos de su Mal.

En realidad, el Cheikh comienza a hablar de los Atentados a partir de la 41 min 05 Sec

A continuacion a la 44 min, una persona pregunta al Cheikh mencionando que algunos pretenden que los Atentados (en arabia) constituyen a un Jihad en la Via de Allah, el Cheikh respondio diciendo :

" (Esto no es Jihad en la via de Allah) Actuan (mejor dicho) en un Jihad en la via del Demonio.

Y es obligatorio para toda persona que posea informacion sobre sus criminales (Moujrimines), acercarse a Allah revelandonos para que los atrapen, sean Juzgados y los Musulmanes sean protejidos de su Mal.


Fuente : Charh 40 Hadith An-nawawi De Cheikh Al Abbad Curso N°19

Que Allah proteja a los musulmanes del Mal de los Khawarij


Al-Hassan Al-Basri : Rebelarse contra el governador

Al-Ash’ath dijo :

« Estaba con Al-Hassan cuando un hombre amarillento, que tenia aires de ser un habitante de Bahrayn, fue hacia el y le dijo :

Oh Abou Sa'id (Apodo de Al Hassan Al Basri) ! Querria preguntarte acerca de los dirigentes »

El (el hombre) dijo :


« Que piensas de nuestros jefes de Estado ? »

El : « Se detuvo un momento y dijo :

Y que puedo decir al respecto, mientras que se encarguen de cinco cosas que los conciernen :

El rezo del viernes,
los rezos en grupo,
el botin,
las fronteras
y las ejecuciones.

Por Allah ! La religion no puede estar bien sin esto, haun si ellos tiranizan y son injustos.
Por Allah ! Allah corrige por su intermedario mas que los que pervierten.
Por Allah ! obedecerles es una alegria y separarse de ellos, es incredulidad. »

El hombre respondio entonces :

« Oh Abou Sa'id ! Por Allah ! Poseo mucho dinero y teniendo dos veces mas no me haria mas feliz (tanto como lo soy), ya que jamas habia escuchado lo que acabo de oir, que Allah te de una bella recompensa por la religion y sus partidiarios. »

Extraido de "Al-Hassan Al-Basri" de Ibn Al-Jawzi, edicion Sabil, p.164-165


Hadith sobre la rebelion contra el gobernador


El Profeta (salalahu alaihi wa salam) dijo :

« Cualquiera que se rebela contra la autoridad musulmana existente, se disocia del grupo y muere en este estado es como la persona que muere durante el periodo pre-islamico. Cualquiera que combate bajo su estandarte del fanatismo ciego, se deja llebar por el fanatismo, predica o defiende el fanatismo muere como una persona durante el periodo pre-islamico. Cualquiera que se rebela contra mi comunidad afectando a los piadosos como tambien a los perversos de entre ellos, sin buscar protejer a los creyentes ni cumplir los compromisos dados a quien tiene derecho, no es de los mios y yo lo desapruebo. >>

[Hadith informado por Muslim, n°1848]

La Salafiyya es inocente del terrorismo

En construccion..